jueves, 9 de mayo de 2013

¿Queremos una operación bikini?


Pasa el invierno y llega la primavera...bendita primavera! Después de un frío invierno, ¿A quién no le alegra el día unos cuantos rayos de sol?
Pues si, estamos en primavera y el pensamiento que ocupa a muchas personas no es otro que la temida "Operación Bikini".

Bastantes personas empiezan, sobre todo en esta época, a pedirme que les haga una dieta, y yo no hago mas que repetirles que no me gusta la palabra "DIETA". Me gusta enseñar a comer sano y variado, a ajustar las calorías que necesitas a tu ritmo diario y a tus gustos y costumbres, me gusta que puedas mantener una alimentación sana todo el año y que te olvides de la "operación bikini", me gusta que lleves una dieta equilibrada porque realmente te gusta y te apetezca comer así y me gusta que te gustes durante todo el año, porque si no empezamos por gustarnos nosotros mismos lo demás no sirve de nada.

¿Que hacemos cuando llega la primavera y se acerca el verano?
Empezamos a enseñar mas nuestro cuerpo, oculto durante el largo invierno, y entre el blanco nuclear que tenemos y que si hemos ganado durante el invierno 1 o 2 kg...no...no nos vemos.
Pues tranquilo/a, no eres la única persona con este problema.
El primer error es empezar a comer menos, sobre todo drasticamente. Hay que asegurarse de llegar al porcentaje de todos los macro y micronutrientes. Bastante tenemos con la astenia primaveral como para que encima nos empiecen a fallar las energías por falta de combustible.

Además, ahora llega el buen tiempo y apetece hacer mas actividades al aire libre (andar, patinar, correr, bicicleta, montaña, escalada...) que nuestro cuerpo seguro que lo agradece :)

Deporte + alimentación sana = combinación que nunca falla

El segundo error es dejarse llevar por las dietas "rápidas" o dietas "milagrosas". Nos pueden prometer perder "x" kilogramos en "x" días, nos pueden prometer perder "x" cm de cintura...
No os dejéis llevar y que no os vendan la moto!
Dieta Dukan, Dieta del jarabe de arce, dieta de la alcachofa...
¿Cómo no se va a delgazar con esas dietas? Lo que no se es como se puede vivir...:=O
Como ya sabréis son dietas yo-yo. Te hacen perder peso rápidamente pero al ser dietas inapropiadas que no pueden alargarse, se vuelve a comer igual o mas que antes, añadiendo la ansiedad que genera todo el proceso y un déficit de vitaminas, minerales, y según la dieta de algún macronutriente con sus respectivos problemas asociados.

A todo el mundo le motiva perder peso rápidamente, pero ¿A que costa?
Queremos sentirnos bien, y si necesitamos perder peso es preferible hacerlo poco a poco pero de manera segura y saludable para mantenerlo siempre. Y si le añadimos ejercicio...matamos dos pájaros de un tiro.

Con esto solo deciros que olvidéis la famosa "operacion bikini", que si una persona come sano y saludable y lo acompaña de ejercicio (si es posible) los resultados van a llegar.

¿Y que mejor que todas las mañanas enseñarle una sonrisa al espejo y alegrarse por ser como eres?

Feliz Primavera!


No hay comentarios:

Publicar un comentario